Querido Casete

Abro el Suplemento No del Página 12 de hoy y me encuentro con una noticia que aun me perturba: "el casete ha muerto". Totalmente anonadado continuo leyendo y me sorprendo aun más: "La cadena currys anunció que cuando termine de vender sus casetes vírgenes ya no repondrá stock".
Cuando terminé de leer esta crónica de Javier Aguirre, me quedé pensando en el paso del tiempo. Me dejé caer en una de las sillas de la cocina y casi en llanto empecé a torturarme. No más cintas enganchadas en los cabezales, no más lapiceras, lapices, fibras o cuchillos para rebobinar, no más dar vuelta el casete, no más grabaciones de los recitales en vivo transmitidos por Rock & Pop...
Todavía recuerdo cuando a los 6 años me compraron "Big Ones" de Aerosmith, en casete (obvio) y a 16 pesos. De ahí no paré más, fui recurriendo sótanos, sucuchos, lugares inhabitables en busca de más música en casete, ¡y todavía si cumplir los 10 años!
También me acuerdo de otros grandes momentos, como la compra de "Boquita de Caramelo", del Grupo Sombras. Como lo voy a olvidar. Estaba 9 pesos. En mi casa convivían, entonces, Daniel Agostini y Cia. con Dire Straits.
Aun me veo caminando por las cuadras cercanas a mi colegio primario, llevando un Walkman viejo, grandote, pesado y de los años '80. Sí, en mi mente aun suenan las canciones del "Vs" de Pearl Jam que ponía a todo volumen, hasta quedarme sordo.
El CD llegó a mi casa tardíamente. En 2000 recién tuve un "Radiograbador con CD", pero me compré un Compact 6 meses después. No había dejado de lado a mis casetes, e incluso continuaba comprando porque Musimundo ya los remataba a 9 o 12 pesos. ¡Led Zeppelin IV a 9 pesos!
Bueno, ya basta. Me duele mucho la desaparición de este formato que me hizo tan feliz. Qué sé yo, me quedan mis relíquias..

Comentarios

Barbi ha dicho que…
recitales en vivo transmitidos por la rock and pop! jeje....
igual hay cds virgenes
que loco la noticia de los casettes... la evolucion, el cambio... disco de vinilo, casete, cd, y lo que sigue debe ser minidisc(algo asi se llaman)
Pitufina ha dicho que…
ay aunqe yo soy mas joven qe vos, tmb me acuerdo cuando era chiquita y me juntaba siempre los 10 o 12 pesos para comprarme un casette aunqe ya estaban de moda los cd's yo tenia un walkman y me acuerdo qe al principio me compraba los de chiquititas, dsp empeze con shakira y otros gustos musicales qe no nombro por verguenza.. qe loco como pasa el tiempo no?


y con respecto a lo de mi blog, no no te fuiste al carajo, pero es verdad a veces me da la sensacion de que ese chico no sabe donde esta parado aunqe tmb existe la posibilidad de qe yo me ilusiono demasiado rapido.. pero buen en fin, yo tmp se muy bien donde estoy parada.. gracias por tu comment, seguire visitando tu blog =)
Unknown ha dicho que…
Me di cuenta que el casete iba a dejar de desaparecer cuando me compré el equipo de música con dvd y tenía solo un compartimento para casete.
Como periodista me preocuparía que no existan más los casetes.
Me preocupaste che...
Julita ha dicho que…
Noo, adios a los casettes de compilados de temas de la radio, qué nostalgia.
Alma ♫ ha dicho que…
noooooo que buenos recuerdos!
y los magazin (o como se escriban)? alguien sabe que fue de ellos???

saludos y que no decaiga!
King! ha dicho que…
uhhh, como dijeron por ahi arriba, que terrible nostalgia qe me agarro por los compilados caseros de temas grabados de la radio... hay un par del año 96, tambien otro del 97, con cada temita! BSB y Chayanne, jajaja
Hoy dia directamente no uso cassettes... Encima con esto de qe los reproductores de mp3 graban audio, los grabadorcitos a cassette qedaron muuuy obsoletos. igual creo que podrian seguir fabricando un minimo stock...
(lagrimon)
santiago segura ha dicho que…
Che, me parece que te cagaron con Zeppelin IV. Yo lo compré en cd a 12 pesos (hace como cinco años). Jaja, muerte a los cassettes.
Me and Mini Me ha dicho que…
Una pena....Yo todavía tengo una VALIJITA de chocolates FENOGLIO (del viaje de egresados) llena de casettes...la mayoria grabados de la radio o etiquetados de VARIOS (que uno los tenìa que escuchar para ver que tenìan, porque si no, ni a palos se acordaba)

Tenia Pearl Jam, Megadeth, Lou Reed (?), The doors...

Un día tristísimo.

Un casette virgen, con el REC-PLAY y el PAUSE listo para dispararse y grabar lo último de lo último...aunque te lo pisen...

=(

Me siento más viejo...

Despues pasé al CD con NEVERMIND, BLOOD SUGAR SEX MAGIC, y el album NEGRO DE METALLICA...los 3 de una...Pero esa es otra historia....eso forma parte...de LA HISTORIA SIN FIN...
Y viene Sebastian montado en Artax...

AMPLIARE EN
http://atiborrado.blogspot.com

ABRAZO!
Darío ha dicho que…
Recuerdo que me senataba a la tarde (hora de la siesta en el barrio) a esperar ansioso que pasaran esos temas que esperaba grabar, con el dedo apunto de soltar pausa para que el REC avance... que años aquellos... igual recuerdo que una vez que terminaba de grabarlo ya estaba pensando en el siguiente, porque ese ya me aburría.
NoTe ha dicho que…
Gran post. Pasa el tiempo, pero aquellos recuerdos son imborrables. Hasta tenía el cassete de Sergio el lobizón del oeste..que emoción!
rocha ha dicho que…
Snif snif...nunca voy a olvidar mi primer casete (siendo ya consciente de la musica que escuchaba) era de Man Ray "perro de playa", me encantaba...la cinta desgastada quedo!!!

obviamente todos tenemos un muerto en el placard, y no puedo olvidar los de Jugate conmigo, Sombras (tambien), y porque no Xuxa...era pequeña, no sabia lo que hacia!!!

Muy bueno el blog...
estejulioesuno ha dicho que…
los casetes no han muerto porque los seguimos usando. ¡a quién se les ocurriría tirarlos si tenemos allí adentro la mejor música de nuestra vida! En mi auto tengo un pasacaset y ni pienso en cambiarlo por un pasacidí. No jodamos y dejemos de llorar.
Eduardo Fabregat ha dicho que…
Todavía tengo el primero de Sueter en KST!!
Mar ha dicho que…
Concuerdo con la persona que dice que titualabamos a un compilado de "Varios" porque nunca te acordabas que tenia. hoy tuve justamente un contratiempo con cassettes, por eso comento en este post.Tenia que ir a una charla y desp de organizar todo me quedo el detalle de la grabacion para los que no podian asistir, asi q de casualidad me habian prestado un grabador pero no graba sobre cassettes usados, y a las 7 de a mañana de donde saco uno virgen??menos mal que conte con un compañero que si tiene tecnologia, las ganas y los medios, y aporto un mp3, quedo muy bien la grabacion.yo sigo grabando en cassette de la radio y los recitales de la rock and pop, aguante.es como el cd, acepte el formato, pero me cuesta aceptar grabar en modo mp3, me quedo con formato de audio. hasta que tenga un mp3 y baje todo directamente, pero tiene que ser uno con mucha capacidad,porque los que he usado se me quedan siempre cortos.necesito capacidad!!esa ha sido una de las trabas para no comprarme uno todavia, lo tengo que pensar friamente....saludos!MB blog,me metere mas seguido. SI a la mineria NO contaminante...(desp si queres nos explayamos en el tema)

Entradas populares